Reloj

sábado, 3 de diciembre de 2011

MAS SOBRE DE LA FERIA ESCOLAR - ARTESANÍA GUAYMI O NGOBES

VESTIDO  FEMENINO

Esta población se encuentra radicada en el área oeste del Istmo de Panamá, en las actuales provincias de Chiriquí (Distritos de Tolé, Remedios, San Félix y San Lorenzo), Bocas del Toro (Distritos de Chiriquí Grande y Bocas del Toro) y Veraguas (Distrito de Santa Fe, Cañazas y Las Palmas), en un área de 6,747 kilómetros cuadrados. Estos distritos, presentan una geografía de tipo montañosa. 

El vestido femenino corriente es un amplio camisón hecho de preferencia con telas vistosos, colores lisos, y a los cuales se les adorna con aplicaciones geométricas en colores contrastantes, dispuesta usualmente en el pecho y en las mangas, que son generalmente amplias y llegan hasta medio brazo
.


LA  CONFECCION  DE  CHACARAS  O  BOLSOS
Una de las actividades en la que destacan, es en la confección de bolsos. Se trata de la confección de “chácaras” o bolsas hechas con pita, una fibra que se obtiene la planta, Aechmea magdalenae . Estas bolsas son de un sinfín de tamaños, desde miniaturas para meter el dinero, a grandes bolsas, en las que pueden transportar incluso a niños.

 

3 comentarios:

  1. Que bonitos colores, me gusta mucho la segunda foto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado toda tu explicación es interesante
    tener conociminetos sobre otras materias, las fotográfias me han gustado mucho, muchos saludos
    Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Es un honor que les guste mis fotos, abrazo y pronto regreso.

    ResponderEliminar